Hijo de Thomas Jack Black y Judith Cohen, el actor es descendiente de Jack Black y primo de el actor Owen Wilson. En la Universidad de California conoció a su amigo Kyle Gass y por mediación de éste a Tim Robbins, quién le consiguió un papel en Ciudadano Bob Roberts (1992). Fue su amigo, miembro de la compañía de teatro The actor's gang, quién le enseñó a tocar la guitarra para formar el grupo Tenacious D.
Tras participar como secundario en películas como Dead Man Walking (1995) o The Cable Guy (1996), Black alcanzó la fama internacional por su papel en Alta Fidelidad (2000). A partir de ese momento empezó a protagonizar comedias como Amor ciego (2001) -junto a Gwyneth Paltrow- o Escuela de rock (2002) -cuya secuela tiene previsto su estreno en 2011-. En 2005, Peter Jackson le contrató para King Kong y un año más tarde debutó cómo productor de una película protagonizada por él mismo: Nacho Libre.
En 2006, además de presentar los Nickelodeon Kids' Choice Awards -algo que repetiría en 2008 y 2011-, estelarizó la película de Tenacious D and the Pick of Destiny junto a su amigo Kyle, en la cual produjo junto a su segundo disco. En la película hubo apariciones de Ronnie James Dio, Meat Loaf, Ben Stiller y Dave Grohl, baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters.
En 2009 dio imagen y voz a Eddie Riggs; protagonista del videojuego de Heavy metal, Brütal Legend.
No hay comentarios:
Publicar un comentario